Ajuste de Potencias

La potencia eléctrica contratada con su compañía eléctrica es uno de los términos por los que paga en la factura eléctrica. Esta potencia es, teóricamente, la máxima que puede consumirse en un momento determinado en su instalación.

ajuste energia

En viviendas y pequeños comercios se instala el Interruptor de Control de Potencia (ICP), que dispara cuando la potencia consumida es superior a la contratada, produciendo un apagón en la instalación eléctrica.

En industrias y edificios con potencia contratada superior a 15 kW se instala un equipo, denominado maxímetro, que almacena la potencia máxima consumida en el periodo facturado. En función del valor registrado (potencia máxima consumida) se calcula el término de potencia de la factura.

Es importante ajustar la potencia contratada a la consumida para no pagar más de lo necesario:

  • Si la potencia consumida (maxímetro) es mucho menor que la contratada se facturará en función de la contratada.
  • Si la potencia consumida (maxímetro) es mucho mayor que la contratada se facturará una penalización por superar la potencia contratada.

Por tanto, para optimizar la potencia contratada es necesario hacer un estudio del histórico de consumos máximos (registros del maxímetro) y calcular la potencia contratada que hace que la facturación del término de potencia a lo largo del año sea mínima.

” ESTE ESTUDIO, ENERGIALBA TE LO REALIZA GRATIS”.

 

ENVIANOS TU FACTURA Y TE HACEMOS EL ESTUDIO DE FORMA GRATUITA.