Como Reclamar Factura de Luz

Por desgracia, reclamar una factura de luz cada día es una cosa más común, los consumidores nos sentimos engañados y muchas veces no sabemos muy bien que hacer.

En primer lugar, si vemos que nos ha llegado una factura con una cantidad injusta o que no se corresponde a nuestro consumo real, debemos reclamar al Servicio de Atención al Cliente de la compañía eléctrica, bien por correo electrónico o por teléfono. Si recibimos una soluciona que se no es la adecuada, debemos poner una reclamación ante el Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente.

¿ Cuales son los motivos principales de para reclamar una factura de luz ?

  • Estimaciones de lecturas incorrectas. En este caso es aconsejable esperar a la siguiente factura, ya que la compañía eléctrica regulariza la situación en la siguiente factura cuando hace una lectura real del contador.
  • Deudas pendientes de anteriores propietarios. ¿Debe pagarla el nuevo propietario de la vivienda? No, se trata de un contrato nuevo y se comienza desde cero.
  • Consumos excesivos. Se debe solicitar la verificación de la lectura del contador.
  • Bono social. Debido a que la compañía no aplica  el descuento correspondiente al bono social habiendo acreditado el titular su derecho al mismo.
  • Descuentos ofertados. Si no nos aplican los descuentos especificados en el contrato, se deberá contactar con el servicio de atención al cliente para subsanar el error.
  • Contratación de servicios adicionales. Antes de contratar, conviene aclarar la cobertura de los servicios y el coste mensual