Para contratar luz o realizar un cambio de compañía de luz, lo primero que hay que hacer es un Estudio para saber cual es la Tarifa que más se ajuste a tus necesidades y solicitar el cambio. Es la nueva comercializadora quien hará los trámites pertinentes para el cambio, con tu actual suministrador.
En Energiaba te hacemos un Asesoramiento Energético Gratuito que te permite comparar precios de las mejores comercializadoras de España. También nos ocupamos de la Gestión Administrativa del cambio para que no te tengas que preocuparte de nada.
¿Qué tengo que hacer para cambiar de Compañía Eléctrica?
La nueva compañía te suministra un nuevo contrato el cual hay que formalizar y es esta la que se encarga de hacer el cambio con tu anterior compañía.
Los datos que necesitamos para hace un nuevo contrato de luz, son:
1.- Una Factura ( Para conocer tu consumo y potencia contratadas actualmente )
2.- Tu Documento de identidad ( Nacional o No )
3.- Cuenta Bancaria
Una Factura
La factura te sirve para saber tu consumo y potencia.
La potencia en factura puede aparecer en una cifra mensual o bimensual, en cada caso solo tienes que multiplicarla por 6 o 12, para hacer una estimacion del consumo anual.
- Consumo Mensual * 12
- Consumo Bimensual * 6
Tu Documento de identidad
El Dni, sirve para dar los datos del titular del contrato. Tambien necesitamos la dirección de la vivienda o local que recibira el suministro, y si quieres que las facturas lleguen a otro sitio, una dirección de notificacion
Cuenta Bancaria
El último dato personal que se necesita, una cuenta bancaria para domiciliar la tarifa de tu nuevo suministro de electricidad.